Noticias

Lo que más valoran los pacientes es la capacidad del médico para comunicar

12/06/2014

Según un estudio de la Universidad de California, que muy probablemente sería trasladable a nuestro país, los pacientes valoran ante todo que el médico escuche lo que tienen que decir y que explique los diagnósticos y tratamientos.

La sensación de estar siendo cuidados por el profesional es lo más importante, seguido por el nivel de conocimientos técnicos y la capacidad para resolver los problemas con los que acude el paciente. La empatía, la profesionalidad y la cercanía, son rasgos de carácter valorados en un médico, mientras que se ven como negativos la actitud de confrontación, la prisa y la condescendencia.

También es importante para el paciente la accesibilidad, así como que el profesional tenga la honestidad de reconocer su limitación en algún aspecto, derivando cuando proceda a otro profesional. Respecto al sistema, un punto en el que los encuestados ponían el acento era en la coordinación de las distintas actuaciones médicas.

Uno de los objetivos que nos habíamos fijado para este año era cambiar nuestra página web por otra con una estética más actual y que nos permitiera una actualización constante de nuestros productos. 


 volver