Quiénes somos

El Grupo Assistens inicia su andadura en Mayo de 2003 en A Coruña. Nace como un proyecto colaborativo de varios profesionales de la medicina, que se ha ido desarrollando y configurando a lo largo de los años. Empezamos como Policlínica Assistens, ofertando diversas especialidades médico-quirúrgicas, pero en la actualidad somos más que una clínica. El Grupo Assistens engloba el área asistencial, pero también formativa, divulgativa y de investigación.

Creemos que todas estas áreas son complementarias, potenciando que nuestros profesionales estén constantemente actualizados y motivados para dar siempre la mejor atención posible a los usuarios. Buscamos incorporar constantemente aportaciones terapéuticas, no sólo a nivel tecnológico, sino también en cuanto al apoyo al paciente para afrontar y manejar sus problemas y a la transmisión de la información.

 

Tu Clínica

Una clínica basada en las necesidades de los usuarios. Queremos que nuestro centro lo sientas tuyo. Hemos diseñado programas con los que dar respuesta a problemas que nuestros pacientes plantean, para los que no encuentran fácil solución. Para nosotros lo que le pasa a la persona siempre es importante y nuestros equipos están especializados en determinadas áreas donde diferentes profesionales contribuyen al tratamiento, siempre centrado en el paciente.

La medicina moderna ha aumentado su especialización y sofisticación técnica, pero ha perdido la capacidad de ver todos los aspectos del problema del paciente y las características de la persona que lo sufre.

Cada especialista se centra en su parcela y el paciente se ve muchas veces desorientado ante la falta de una mirada global. Nuestro empeño es facilitar a nuestros usuarios el abordaje de su situación específica, gestionando la coordinación entre profesionales, pruebas y tratamientos.

Queremos también personalizar cada caso, entendiendo todas las enfermedades como psicosomáticas y dando tanta importancia al cuerpo como a la mente, a las alteraciones físicas como al impacto psicológico y familiar que estas generan. No entendemos por tanto la existencia del cuerpo y de la mente como dos entidades separadas sino como partes de un organismo global. Es por eso que desde este punto de vista consideramos necesario el diseñar programas y unidades específicas, basadas en equipos multidisciplinares (que incluyan a diferentes profesionales) y en un enfoque biopsicosocial.

 

Cerca de ti

La cercanía a nuestros pacientes es la base de nuestra forma de trabajar. Creemos que la medicina no es únicamente tecnología, sino una relación entre el profesional y el usuario. La enfermedad supone muchas veces para la persona una situación de incertidumbre, cambios en su vida diaria y en su funcionamiento, pudiendo llegar a condicionar su calidad de vida y sus proyectos de futuro. El médico tiene entre sus funciones no sólo diagnosticar y dar tratamientos, sino también explicar, asesorar y acompañar a la persona durante todo el proceso.

La medicina tradicionalmente siempre ha tenido este espíritu, que en las últimas décadas ha quedado en segundo plano frente a los avances tecnológicos, la masificación de los grandes hospitales y la superespecialización de los profesionales. En Assistens creemos que es posible combinar la visión integral del enfermar y el ser humano con los recursos más vanguardistas en medios diagnósticos y terapéuticos.

 

Te escuchamos

Somos un proyecto en constante desarrollo y estamos abiertos a las necesidades de nuestros usuarios. Si echas algo de menos en nuestros centros, crees que debemos cambiar en algún sentido o quieres darnos tu opinión sobre tu experiencia en Assistens, no dudes en escribirnos a info@tuclinica.es

 volver