Free Porn

Psicotécnico en A Coruña: Consigue o renueva tu permiso de conducir con Assistens

Si estás buscando el mejor centro para realizar el test psicotécnico en A Coruña, no dudes en contactar con Clínica Assistens. Somos un centro autorizado por la Jefatura General de Tráfico y nuestros profesionales están habilitados para realizar las pruebas del test psicotécnico.

Descubre en qué consiste este test y cómo puedes obtener tu test psicotécnico de forma rápida y sencilla.

¿Qué es el test psicotécnico?

Los test psicotécnicos son pruebas objetivas que permiten medir las capacidades y aptitudes de las personas que se someten a ellos. Están destinados a evaluar la capacidad verbal, motora, visual, numérica, los rasgos de personalidad o predecir los comportamientos de la persona en determinadas situaciones.

¿Para qué sirve el test psicotécnico?

Estas pruebas se utilizan en múltiples ámbitos. Dependiendo de las aptitudes o comportamientos que se quieran evaluar, las pruebas psicotécnicas contarán con unas pruebas u otras que evalúan las capacidades en diferentes áreas.

Ámbito educativo

En niños y adolescentes es común realizar diversos test psicotécnicos que miden sobre todo la atención y la concentración o el razonamiento. Estos test sirven para evaluar las capacidades del alumno y adaptar los contenidos o el curriculum escolar a cada persona.

Ámbito laboral

Los encargados de RRHH suelen realizar ciertas pruebas para comprobar que el candidato a un puesto de trabajo puede adaptarse perfectamente a la cultura y el ritmo de trabajo de la empresa, valorar sus aptitudes comunicativas y test psicológicos con diversos objetivos, como los que están orientados a evaluar si el empleado está capacitado para desempeñar correctamente su trabajo.

En ciertos puestos de trabajo existen condiciones especiales que se deben demostrar con el test psicotécnico.

Ámbito sanitario

Las pruebas psicotécnicas en la práctica clínica valoran la existencia de demencias o problemas psíquicos en pacientes u otras alteraciones que pueden generar variaciones en las capacidades mentales. A veces se utilizan para valorar las capacidades actuales del paciente.

Permiso de conducir

En el caso del carnet de conducir, un test psicotécnico corrobora que la persona está habilitada para poder llevar un vehículo. Superar el test psicotécnico evalúa que la persona está capacitada para poder realizar y actuar ante situaciones de todo tipo, tanto las adversas como las más comunes mientras conduce un vehículo.

Para ello los test cuentan con tres pruebas principales:

  • Estado de salud. El especialista realiza preguntas sobre el estado físico y psíquico de la persona. Suelen ser preguntas sencillas sobre tu estilo de vida como si eres fumador o no, cuál es tu empleo, problemas familiares, problemas de salud…
  • Prueba visual. El psicotécnico para obtener el carnet de conducir evalúa la capacidad visual de la persona mediante la lectura del abecedario a cierta distancia, por ejemplo.
  • Coordinación y movimiento. En estas pruebas se evalúa la capacidad psicomotriz en un simulador con varios test de coordinación y movimiento.

Licencia de armas

Las personas que precisan llevar armas de fuego deben superar previamente el test psicotécnico. Policías, vigilantes de seguridad y cazadores, por la responsabilidad y el peligro que supone un arma, se someten a tests psicométricos, de personalidad y psicofísico.

Es necesario para superar la prueba aportar un certificado de antecedentes penales y de violencia de género en algunos casos de cara a decidir si se cumplen o no requisitos para poder tener una licencia de armas.

Tipos de test psicotécnicos

Como te hemos comentado, dependiendo de su ámbito de aplicación, el psicotécnico puede contar con una o varias pruebas variadas que buscan diferentes resultados y objetivos. Algunas de las pruebas más habituales son:

  • Test de atención y concentración. Evalúan la capacidad para estar atento a un estímulo y mantener la atención en el mismo.
  • Ubicación espacial. Pruebas visuoespaciales para evaluar si la persona distingue las formas, perspectivas o colores de los objetos.
  • Test de razonamiento. Estima la capacidad de la persona para ordenar la información, razonar y extraer conclusiones o buscar soluciones a los problemas planteados.
  • Test de aptitud numérica. Con problemas matemáticos, cálculo o reglas se valoran las capacidades de la persona para ciertos puestos de trabajo.

Aunque estas pruebas psicotécnicas se pueden emplear en diversos ámbitos, existen otros test muy definidos, como el psicotécnico para el permiso de conducir.

Obtén tu psicotécnico en A Coruña

En Clínica Assistens puedes obtener tu permiso psicotécnico en A Coruña. Somos un centro autorizado por la Jefatura General de Tráfico para obtener por primera vez tu permiso o renovarlo, en caso de que se acerque la fecha de caducidad.

Para obtener tu psicotécnico necesitarás acudir a Clínica Assistens con tu Documento Nacional de Identidad (DNI) y tu carnet de conducir. Puedes pedir cita hasta tres meses antes de que caduque tu permiso y nosotros gestionaremos todos los trámites y la documentación necesaria. En caso de que quieras obtener tu psicotécnico por primera vez, sólo necesitas tu DNI vigente.

En nuestra clínica realizamos un chequeo general de la persona mediante un proceso muy sencillo. Nuestros profesionales realizan una prueba específica de visión y otra prueba específica de audición.

En caso de tener problemas visuales, debes acudir a nuestro centro en A Coruña con las gafas o lentillas que necesitas durante la conducción para comprobar que tus capacidades visuales son las adecuadas. La última prueba es una simulación de coordinación motora.

Llama ahora al 981 175 030 para pedir cita previa o rellena nuestro formulario de contacto para obtener tu psicotécnico en Coruña.

En Assistens disponemos también de las pruebas psicotécnicas que te habilitan para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, licencia de armas, títulos náuticos y otros certificados médicos, que puedes consultar en Clínica Assistens.

Consejos para obtener un psicotécnico

No hay que tener miedo a la dificultad de los test psicotécnicos, ya que son pruebas muy sencillas. Puedes seguir los consejos que te damos en Clínica Assistens para superar estas pruebas:

  • Mantén la calma. Es importante estar lo más tranquilo posible para superar las pruebas del psicotécnico.
  • Atiende a las indicaciones. En el caso de la prueba para obtener el permiso de conducir, escucha atentamente lo que te piden. Si es una prueba escrita, debes leer detenidamente todo antes de contestar.
  • Concéntrate. Si estás realizando la prueba con más candidatos, no te distraigas e intenta mantener la atención.
  • No te atasques. Tanto si es una prueba escrita como si es oral, si no sabes realizar una prueba o contestar una pregunta, no te detengas demasiado.
  • Respuestas claras y concretas. No le des demasiadas vueltas a la respuesta, el test busca respuestas sencillas, pero adecuadas a cada caso.

Si quieres el mejor resultado y obtener tu psicotécnico en A Coruña, en Clínica Assistens nuestro equipo te ayudará a superar todas las pruebas. Contacta ahora con nuestra clínica. Estamos autorizados por la Jefatura General de Tráfico para renovar o obtener tu permiso de conducir.

¡Obtén tu psicotécnico en A Coruña con Assistens!

Clínica Assistens Coruña
El Grupo Assistens es un proyecto colaborativo de varios profesionales de la medicina en A Coruña. Actualmente ofrecemos diferentes especialidades médico-quirúrgicas en el área asistencial, pero también formativa, divulgativa y de investigación.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí