Cirugía de mastopexia con prótesis

La cirugía de mastopexia con prótesis es una de las más demandadas en la especialidad de cirugía estética de Clínica Assistens.

Es una intervención que busca mejorar el aspecto de los senos y la percepción de la paciente sobre su cuerpo, mejorando su autoestima y su calidad de vida. Descubre en qué consiste esta intervención y por qué se lleva a cabo.

¿Por qué desciende el pecho? 

La caída del pecho, conocida clínicamente como ptosis mamaria, es uno de los problemas estéticos que más afectan y preocupan a las mujeres. 

Los senos están compuestos por glándula, grasa y piel. El aspecto que presentan las mamas femeninas viene definido por la cantidad de cada uno de estos tejidos. 

Una mujer con una glándula muy grande tendrá más ptosis mamaria, ya que el pecho cae por su propio peso. La cantidad de piel también determina la caída o no del pecho. En mujeres que han adelgazado, el exceso de piel provoca la caída abrupta del pecho. 

Cirugías de los senos

Hay múltiples soluciones para dar forma de nuevo a las mamas. Una de las cirugías más comunes es mastopexia sin prótesis, en casos en los que con la elevación de la mama o con grasa del propio paciente se puede realizar un injerto y el resultado es el deseado. Puedes conocer toda la información sobre la mastopexia sin prótesis en nuestro post. 

En otros casos, cuando existe una gran cantidad de piel y la mama es demasiado grande, puede realizarse una mamoplastia de reducción, una operación que reduce el tamaño del pecho al eliminar la grasa, el tejido y la piel sobrante. 

Cuando el deseo de la paciente es recolocar los senos y además aumentar su tamaño, una de las técnicas más utilizada es la mastopexia con prótesis

Mastopexia con prótesis, ¿qué es?

La mastopexia con prótesis es una cirugía que consiste en la elevación de la mama, al igual que en la mastopexia sin prótesis, pero durante la intervención el cirujano aumenta el volumen del pecho con la colocación de una prótesis.

Valoración de mastopexia con prótesis 

Es muy importante encontrar un cirujano plástico con el que sentirte segura y con el que obtengas el resultado esperado, siempre teniendo en cuenta el criterio médico de tu especialista.

En la primera valoración, el cirujano explora el grado de caída o la calidad de los tejidos de la paciente. Hacer una evaluación correcta es primordial para planificar la cirugía y escoger la prótesis mamaria adecuada.

En Clínica Assistens contamos con los mejores especialistas en Cirugía plástica y reparadora. Podrás resolver todas tus dudas y encontrar la solución a tu problema de ptosis mamaria con ellos. No lo dudes, consultanos sin compromiso.

Operación de mastopexia con prótesis

La intervención de mastopexia con prótesis tiene una duración de 2 a 3 horas. Se administra anestesia general a la paciente y se realizan los patrones para hacer las incisiones.

Procedimiento quirúrgico

Hay diversas técnicas e incisiones para la cirugía de mastopexia que dependen del volumen y la forma de la mama. Atendiendo al tipo de cirugía más adecuada a cada caso pueden realizarse tres tipos de cicatrices:

  • Alrededor de la areola. Para los casos de flacidez moderada y aumento de pecho con prótesis. 
  • Incisión vertical. Para las pacientes que desean remodelaciones en la forma y el escote, además de corrección de la caída. 
  • Incisión en forma de “T” invertida o ancla. Para procesos en los que hay una flacidez extrema de la piel. Supone cicatrices más visibles pero un resultado muy satisfactorio para la paciente. 

Las prótesis son colocadas vía submuscular, debajo de la musculatura pectoral, o subglandular, por debajo del tejido de la mama. Para ello es necesario realizar una incisión en forma de bolsillo, donde irá colocada la prótesis, independientemente del tipo que se utilice en cada caso.

Tipo de prótesis 

La prótesis que coloca el especialista pueden ser redondas o anatómicas, en función del tipo de mama de la paciente.

Prótesis redondas

Las prótesis redondas son iguales por todos lados y suelen aportar mayor volumen en la parte superior. Las ventajas que tienen es que rellenan mucho el escote.

Prótesis anatómicas

Las prótesis anatómicas tienen una forma de seno natural, aunque también existen las anatómicas pero con base redonda Aumentan el escote pero lo hacen de forma más proporcional, con una curvatura armónica y se adaptan a la morfología corporal. Pueden utilizarse en operaciones de pecho por motivos estéticos o para operaciones de las mamas tuberosas, que tienen un problema de falta de volumen en el polo inferior.  

No solo importa el tipo de prótesis, el tamaño también es muy importante. El especialista sabe cuál es el tipo y tamaño más adecuado a cada tipo de cuerpo y la elasticidad de la piel para soportar más volumen en esa zona.

Sutura y vendaje 

Una vez que la prótesis está colocada, el especialista sutura la cicatriz y coloca el vendaje y los apósitos necesarios para cubrir la herida. En algunos casos puede ser necesario colocar algún drenaje para expulsar la sangre y el líquido acumulado en la zona. 

Recuperación de la mastopexia 

  1. Tras la operación, la paciente sentirá molestias en la zona intervenida que podrán calmarse con analgesicos, siempre siguiendo las recomendaciones del cirujano. Los primeros días, sobre todo los tres días posteriores a la operación, el especialista recomendará reposo absoluto.
  2. Tras una cirugía de mastopexia con prótesis, lo normal es que se produzcan cambios de sensibilidad en la zona intervenida, sobre todo en el pezón y la areola, que irán recuperando su sensibilidad normal en un periodo de un mes a tres meses.
  3. El especialista recomendará a la paciente los pasos a seguir para recuperarse por completo. En general, practicar deporte no está recomendado hasta varias semanas después, al igual que coger peso.
  4. La inflamación descenderá por completo al mes de la intervención, pero el resultado final puede tardar hasta 6 meses, momento en el que los tejidos se recuperan. La mayoría de las pacientes obtienen un resultado permanente, sin necesidad de pasar por el quirófano de nuevo, a no ser que tengan grandes pérdidas de peso o un aumento del mismo.

Si estás pensando en someterte a esta cirugía, ponte en las mejores manos. En Clínica Assistens contamos con los mejores especialistas en Cirugía plástica y reparadorade A Coruña. No lo dudes, pide cita sin compromiso para evaluar tu caso.

Gracias por confiar en Clínica Assistens.

Clínica Assistens Coruña
El Grupo Assistens es un proyecto colaborativo de varios profesionales de la medicina en A Coruña. Actualmente ofrecemos diferentes especialidades médico-quirúrgicas en el área asistencial, pero también formativa, divulgativa y de investigación.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí